Es fundamental disponer de un buen sistema de riego para tener un mantenimiento adecuado del jardín, ya que nos permitirá, el aprovechamiento del agua y a la vez facilitar a las plantas la medida exacta de humedad, favoreciendo crecimiento y evitar aparición de enfermedades por exceso de la misma.
Para tener un idóneo sistema de riego, es necesario que sea diseñado por profesionales en esta materia, debido a que se necesita cubrir las precisiones hídricas de cada zona ajardinada y evitar, formación de charcos e inundaciones, así como, zonas secas e inaccesibles.
Empresa Especializada en servicios de riego para jardines en la Comunidad de Madrid
Es necesario e imprescindible contar con la información para poder determinar el grupo de bombeo necesario, cabezal filtrado a emplear, sistema aporte de fertilizantes, tipo de gotero a utilizar, marco de plantación, así como la realización del diseño y de los cálculos necesarios.
Nuestro personal realizará el montaje siguiendo el protocolo establecido en materia de Seguridad y Salud, así como Medioambiental.
¿Qué sistemas de riego ofrecemos en Aema?
AEMA como empresa de jardinería ofrece la instalación de riego para jardines en Madrid y comunidad, realizando un estudio previo para lograr que usted pueda rentabilizar su mantenimiento, consiguiendo los mejores resultados estéticos y funcionales para su espacio verde.
Nuestros técnicos realizarán los cálculos oportunos y necesarios para establecer los parámetros de calibración, contemplando perdidas de carga en la instalación, calidad del agua para instalar filtros de malla adecuados y asegurando el funcionamiento de la instalación.
Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes sistemas para riego:
Riego por aspersión
Contamos con un completo sistema de riego por aspersión para jardines. Las instalaciones montadas por nuestra empresa, se basan en el aporte de agua en forma de lluvia y gota difuminada sobre la totalidad de la superficie.
Riego automático
El sistema de riego automático que montamos en Aema Hispánica, nunca tendrá que acarrear con la manguera por todo el jardín, ni pensar si ha regado en poca o bastante cantidad y despreocuparse, de regar por usted mismo el césped.
Con esta inversión económica, ahorrará dinero cada mes en su facturación, ya que, al regar sus áreas verdes con un sistema de automatizado, este lo realizará de forma uniforme y por los periodos de tiempo definidos en la programación del reloj de riego.
Riego por goteo
Este sistema de riego, está compuesto por un conjunto de tuberías, tubos, microtubos y goteros. Encargándose de llevar el agua hasta las plantas, más un programador encargado de controlar la frecuencia de las instalaciones de riego por goteo enterrado.
Una ventaja es que sólo consumen la cantidad de agua que precisan las plantas, ahorrando en consumo de agua, tiempo y dinero.
Además, al estar automatizado, podemos dejarlo funcionando y despreocuparnos por unos días, con la tranquilidad de que al regresar las plantas estarán en perfecto estado.
Difusores de riego
Debido a que se trata de soluciones prácticas de gestión del agua, estos difusores de riego podrán regar con eficacia y precisión.
“Con los difusores que instalará AEMA podrás afrontar cualquier desafío”.
Con este tipo de difusores, le permitirá regar zonas más amplias como jardines, parques y zonas deportivas, proporcionando una excelente distribución del agua por toda la superficie, ofreciendo calidad y fiabilidad.
Riego subterráneo
Al no estar expuesto al aire, este sistema de riego se pierde menos agua, ganando con ello, además, estética en la zona (al no verse las tuberías en el jardín).
Los técnicos de Aema nos indican que debemos de hacer hincapié, que el riego subterráneo debe instalarse correctamente con un previo estudio de la zona, ya que es muy fácil que se atasquen los puntos de salida del agua.
Riego por exudación
Tratamos con un montaje compuesto por un tubo poroso que exuda agua por la totalidad de su superficie.
Estos tubos son enterrados, aumentando con ello la eficiencia del sistema de riego exudante en Madrid, reduciendo las perdidas por evaporación y optimizando la superficie de contacto suelo-tubo.
Reducimos con este sistema, el lavado de nutrientes y aportamos humedad en las zonas donde las raíces toman en mayor medida agua y nutrientes.
Ventajas de nuestros servicios de sistemas de riego
- Totalmente programable (en día / semana como en horas).
- Lograrás un ahorro en costes de tiempo y trabajo, ya que no hay que abrir ni cerrar llaves, ni colocar aspersores.
- Distribución uniforme del agua (indispensable colocar y regular convenientemente los aspersores y difusores).
- Somos empresa de instaladores en servicios de sistemas de riego para jardines y especialistas, en montaje de sistema de riego por goteo en Madrid para parques y jardines.
- Trabajamos con marcas referentes como: Toro, Rain Bird, Nelson y Hunter.
- Las instalaciones de sistema de riego automático están garantizadas por profesionales.
- Contamos con estudios de riego por goteo subterráneo.
¿Por qué somos referentes en empresas de riego en Madrid?
En AEMA apostamos por mejoras continuas en materia de calidad y realización del trabajo desempeñado que garantizan un comportamiento respetuoso con el entorno, controlando en todo momento los aspectos ambientales de nuestras actividades y minimizando todo impacto para su sistema de riego automatizado.