Servicios de Jardinería

En Aema, somos especialistas en servicios de jardinería y mantenimiento. Como empresa de jardinería tenemos estos servicios:

Empresa Especializada en Servicios de Jardinería y Mantenimiento


Las empresas del sector dedicadas a la jardinería y mantenimiento, hemos detectado tras hablar con nuestros clientes y conocer sus puntos de vista u opiniones, que encuentran bastantes compañías que ofrecen una variedad reducida de servicios y/o no están especializadas. Por parte de Aema Hipánica, disponemos de profesionales expertos en materia del cuidado, mantenimiento y realización de todo tipo de servicios en base a la jardinería.

¿Qué servicios de mantenimiento y jardinería ofrecemos a nuestros clientes?


En Aema proponemos una amplia prestación de servicios de jardinería que pasa por:

- Desbroces: Un tema importante que tenemos que puntualizar, es que “desbrozar” no es deforestar y tampoco es destruir la naturaleza, es una labor esencial y en la que hay que trabajar con un criterio previo, que debe de ser analizado y estudiado previamente a la acción, por un equipo técnico cualificado y que debe de aplicar las normativas actuales vigente en comunidad y estatal.


- Podas: Para que nos aporte los beneficios tanto económicos y medioambientales, recomendamos que sea poco severa, frecuente y con un mínimo de cortes (para los años iniciales). Lograr una adaptabilidad a la tendencia vegetativa (de cara a variedad y especie), una eliminación de ramas rotas, dañadas y/o secas para evitar envejecimiento prematuro. Todo ello, Aema aportará un trabajo rápido, efectivo y de fácil ejecución.


- Tratamientos Fitosanitarios: El uso responsable en manipulación y aplicación, debe de realizarse cumpliendo las condiciones de utilización que figuran en los etiquetados y su correcta lectura. Debemos de regirnos hacia la buena utilización y particularmente, respetar los plazos de seguridad. La peligrosidad para el ecosistema se expresa a través de las diferentes simbologías que indican cómo actuar para proteger a cada especie autóctona del lugar. Desde Aema cumplimos con la normativa vigente, conforme a la Orden PRE/3297/2004.


- Mantenimientos: Gracias a nuestros trabajos de cara a particulares, empresas privadas (comunidades de propietarios, urbanizaciones, hoteles, administradores de fincas, mancomunidades) y organismos públicos. Disponemos de una versatilidad en personal, en constante formación y preparada/o para aunar todo su conocimiento y experiencia sobre cualquier zona geográfica.


- Riegos: Uno de los servicios que más demanda tiene por parte de nuestros regantes. Gracias a los beneficios que produce un montaje (con un estudio previo) de un sistema de riego, podrás: ahorrar, gestionar el agua de manera sostenible, responsable y eficaz. Supondrá un coste del sistema de riego asequible para los usuarios y que tendrá una pronta amortización. Y existe la posibilidad de automatización de tareas mediante programadores de riego y sensores de lluvia.


- Hidrosiembras y plantaciones: Las fechas más acordes para su realización suelen coincidir entre los periodos otoñal y comienzos del invierno. Evitando (en la medida de los posible), periodos de fuertes lluvias y temperaturas excesivamente bajas, ya que limitaría bastante la ejecución de este tipo de trabajos.


- Restauración medioambiental: Para Aema cada proyecto o plan requiere un estudio previo específico, ya que las variables y los aspectos ambientales, pueden condicionar la puesta en marcha de unas actuaciones a otras. Por lo tanto, cada trabajo de restauración debe presupuestarse estudiando hasta el mínimo detalle para cumplir con cada una de las normativas vigentes.


- Integración Paisajística: Ofrecemos servicios de asesoramiento y tramitaciones pertinentes, sobre los condicionantes paisajísticos antes de comenzar el estudio. Para después reanudar con los estudios de impacto paisajístico ante la Administración Autonómica y/o Estatal. Un proceso arduo y complejo que seguro dejará en nuestras manos expertas.


Ventajas de nuestros servicios de jardinería y mantenimiento


- Comunicación directa del cliente con un único interlocutor, evitando llamadas centralizadas con largas esperas y un seguimiento, por parte del responsable de coordinación del servicio adquirido con nosotros.


- Aema está compuesto por un equipo de personas con una alta experiencia en el sector de la jardinería, ofreciendo un trato profesional y de calidad, adaptado a cada una de las necesidades demandadas por los clientes. En el que responderemos con la solución acorde y eficiente, tanto en materias técnicas y económicas.


- Disponemos de un departamento encargado del seguimiento, control, evaluación y supervisión globalizado para cada ocupación determinada de jardinería.


- Empleamos la más avanzada maquinaria, productos y sistemas de jardinería, adecuados a cada labor, reduciendo consumos y respetando el medioambiente. Todo ello se complementa con herramientas tecnológicas, gracias a nuestro software implementando en cada uno de los equipos (smartphone y portátiles) que llevan nuestros operarios y técnicos.


¿Por qué tenemos el mejor instrumental para mantenimientos jardinería?


Disponemos de una ventaja en materia instrumental. Debido a nuestra buena relación con las marcas comerciales, las cuales nos asesoran de manera continua y nos permiten disponer constantemente de las últimas herramientas para las tareas de mantenimientos y jardinería. Somos files a estas marcas con las que llevamos desde nuestros inicios y nos sentimos bastante respaldadas por las mismas.

¿Por qué somos un referente en mantenimiento y jardinería?


Nos avala una trayectoria que supera la veintena anual, en la que hemos trabajado para empresas de diferentes fracciones, tanto privada, público y para la persona de a pie, en general. Esta experiencia adquirida y frente a un sector en constante evolución, nos permite afianzarnos en una división competitiva en la que ponemos en valor respondiendo a las dos últimas preguntas.

¿Por qué confiar en nosotros?


Hemos establecido en Aema un Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001 2008, UNE-EN-ISO 14001 2004 y UUNE EN-OSHAS 18001 para las actividades de Jardinería y Limpieza, orientado a la obtención de los siguientes objetivos:

1. Asegurar que los servicios prestados y productos suministrados son seguros, fiables, cumplen con Pliegos de Condiciones, Normas e instrucciones aplicables, se adaptan a los requisitos y expectativas de sus clientes y mejoran continuamente.


2. Mantener al día la legislación aplicable y cumplir todos los requisitos legales y normativos establecidos en materia de calidad y gestión ambiental, asociados a nuestras actividades y aspectos ambientales y que en cada caso sean de obligado cumplimiento y también que suscribamos voluntariamente.


3. Prevenir, reducir, evitar o suprimir los diversos tipos de contaminación presentes, en función de las posibilidades reales de la empresa.


4. Adoptar actuaciones de mejora continua de calidad y de desempeño ambiental que garanticen un comportamiento respetuoso con el entorno, controlando en todo momento los aspectos ambientales de nuestras actividades y minimizando el impacto que provocan en el medio.