¿Qué es la termografía?
La termografía cada día está siendo utilizada con más frecuencia y esto es debido a la funcionalidad que tiene al medir la temperatura.
Esta técnica mediante el uso de cámaras térmicas puede captar la intensidad de radiación infrarroja que emiten todos los objetos.
Esta captación se realiza sin estar en contacto directo con el objeto en sí, sino que con las cámaras térmicas se puede medir la radiación a distancia.
Recordemos que la energía térmica de cualquier cosa es invisible al ojo humano y por eso surge la termografía que nos permite determinar esta radiación infrarroja.
¿Qué es la termografía? ¿Qué aplicaciones y usos puede tener?
Con el paso del tiempo y gracias a la tecnología, la termografía tiene diferentes usos además aplicaciones que resultan beneficiosas para todos, entre las principales están:
- Permite detectar si existe falta de aislamiento o defectos en una propiedad.
- Se puede ver si existe algún tipo escape de energía.
- Dar con cualquier fuga de aire caliente que exista.
- Logra ubicar zonas con filtraciones de agua.
- Ubica roturas o fallos en tuberías de agua caliente o construcciones.
- Se detectan problemas eléctricos.
- Inspeccionar placas solares y turbinas eólicas.
Son numerosas las ventajas que podemos obtener al utilizar la termografía, ya que gracias al uso de la cámara térmica se pueden evaluar muchos puntos importantes.
Uno de ellos es precisamente dar con cualquier tipo de anomalía que este presentando a nivel térmico un edificio, y lo mejor de todo es que lo hace en tiempo real.
Esto quiere decir que si la temperatura cambia, la cámara captará el cambio en el preciso momento, facilitando el trabajo de los investigadores.
Lo que hace que la inspección de placas solares sea más eficiente, determinando si existe algún problema rápidamente.
Con las cámaras térmicas se puede determinar si en alguna placa solar existe una fisura, célula rota, o soldaduras defectuosas que estén afectando el funcionamiento.
La termografía es una técnica que a medida que pasa el tiempo y aumenta la tecnología es utilizada cada vez más.
Tal y como mencionamos anteriormente con una cámara térmica se medirá la radiación o temperatura térmica de cualquier objeto.
Pero, la termografía no solo es medir temperatura pues con los resultados de las imágenes se pueden detectar desde un motor sobrecargado a un problema eléctrico.
Algo que sin ningún género de dudas, hace que su aplicación sea muy importante, ya que se ahorra tiempo en revisiones dando una imagen completa con acceso a verificar defectos.
Estas cámaras son utilizadas en varias áreas, sin embargo es una herramienta fundamental a la hora de realizar la instalación de una placa solar.
Por ello, en empresas como la nuestra, en AEMA, contamos con este equipamiento para garantizar que se está realizando un trabajo de calidad.
Es decir, gracias a nuestros servicios con drones y la aplicación de la termografía, podemos ofrecer a nuestros clientes una eficiencia y una eficacia en cualquier tipo de ubicación.
Por lo tanto ahora que ya conoces más sobre la termografía, sus ventajas, usos y aplicaciones, podría decirse que ya estás preparado para tener esos paneles solares que te permitirán dar el paso a la energía renovable.
Ponte en contacto con nosotros.