Analicen detenidamente el siguiente párrafo..
«Una igualdad no sólo es evitar discriminaciones por razón de sexo, sino plantear una igualdad de oportunidades profesionales, igualdad de acceso a la empresa, igualdad de contratación, igualdad de condiciones, de promoción, de formación y de oportunidades para la conciliación con la vida laboral y familiar.»
Un plan que iniciamos allá por el 2016, buscando obtener que un conjunto ordenado de medidas de igualdad y acciones positivas persigan un principio de igualdad entre hombres y mujeres, dentro de nuestra empresa.
Las principales características que se exponen, tratan sobre:
1. No estar dirigido exclusivamente hacia las mujeres, sino para el conjunto de la plantilla.
2. Que se adopta un diálogo entre «Dirección, plantilla y parte social» como herramienta básica de cooperación en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.
3. Lograr ser preventivos, eliminando cualquier posibilidad de discriminación que pudiera surgir de forma futura.
4. Buscar el dinamismo, a través de nuevas posibilidades y cambios propuestos a partir de su seguimiento / evaluación.
5. Y lograr la búsqueda de un compromiso real, para todas las partes de la empresa que garantizara los recursos humanos y materiales necesarios para su implantación, seguimiento y evaluación.
Para acabar, queremos hacer hincapié en la fase de seguimiento y evaluación.
El primer punto, permitirá conocer el desarrollo del plan y los resultados obtenidos en las diferentes áreas de actuación durante y después de su desarrollo e implementación.
Y en cuanto a la fase de seguimiento, se realizará regularmente de manera programada y facilitará información sobre posibles necesidades y/o dificultades surgidas en la ejecución.
Este conocimiento permitirá que el Plan de Igualdad tenga la flexibilidad necesaria para su éxito y los resultados del seguimiento, formarán parte integral de evaluación.