MEDICIÓN DE RUIDO AMBIENTAL «IN SITU»
Cuando necesitamos realizar una medición de los niveles de ruido en un lugar determinado, uno de los factores determinantes y al que en AEMA damos una importancia crucial, es al hecho de poder realizar dicha medición de ruido ambiental in situ, siendo visitado el lugar a analizar por nuestros especialistas, y por supuesto haciendo uso de todos y cada uno de los aparatos e instrumentos que tenemos disponibles únicamente para brindar a nuestros clientes el mejor servicio.
Por lo tanto, como no podía ser de otro modo, dicha medición se efectuará sobre el ambiente o ubicación que se considere como el foco de emisiones sonoras a analizar y mitigar, las cuales, atendiendo a ese ruido ambiental que ocasionan contribuyen a generar niveles de contaminación acústica inadecuadas desde el punto de vista ambiental y por supuesto sanitario.
¿Cómo se realiza este tipo de medición ambiental?
Básicamente, la medición de ruido ambiental podría definirse como una distribución homogénea al azar en la zona de estudio, y que, a través de la aplicación del Método Nacional de Cálculo Francés, podemos llegar a obtener los valores que determinarán los niveles de ruido equivalentes en cada uno de los puntos de muestreo.
La evaluación de los resultados obtenidos con respecto a los límites indicados en la normativa vigente, determinarán que, los niveles obtenidos con las mediciones “in situ” serán fundamentales para poder obtener la respectiva certificación acústica, ya sea para la apertura de un local, para evitar ruidos molestos y continuos, o directamente para poder esclarecer el grado de contaminación acústica al que estamos sometidos.
Por otro lado, pero a colación de lo anterior, es muy importante realizar un plan de acción que consiga reducir o evitar la superación de esos niveles de ruido previamente analizados, es decir, las fuentes generadoras de esos molestos y elevados niveles de contaminación acústica, en la mayoría de los casos viene ocasionada por obras, fábricas o aviones, pero sin ninguna duda el tráfico hoy en día es uno de los principales focos de generación de ruido.
Medición profesional de contaminación acústica
Para poder realizar una medición profesional de contaminación acústica, además de poder contar con especialistas en la materia, también es fundamental disponer de las herramientas profesionales necesarias para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
En este sentido, en AEMA contamos con sonómetros especializados, los cuales son capaces de evaluar con precisión cualquier nivel de contaminación acústica que pudiese existir.
Además, contamos con un equipo humano integrado por profesionales con una dilatada experiencia en la materia que te ayudarán a resolver cualquier duda o problema con respecto a las mediciones de ruido.
Es decir, si necesitas obtener una certificación acústica para poder abrir tu local, o si necesitas poner fin a esos niveles de ruido tan elevados y molestos, pensar en AEMA es sinónimo de calidad, de garantía y de confianza.
Si quieres puedes contarnos tu caso, y te enviaremos un presupuesto a medida atendiendo a tus necesidades.
Solicitar presupuesto sin compromiso