Limpieza de huertos solares con tractor y rodillo
AEMA cuenta con más de 20 años ofreciendo a sus clientes dedicación, experiencia, conocimiento y un esfuerzo imprimido en cada proyecto.
Nos posicionamos como empresa multiservicios con clara orientación al cliente, ampliando el ámbito de actuación en áreas relacionadas con la ingeniería, mantenimientos, servicios de jardinería y servicios de limpieza.
Somos una empresa con una amplia experiencia en el sector energético, particularmente en el solar, dedicados al montaje y supervisión hasta la limpieza de plantas solares.
La experiencia y capacidad de nuestro equipo de profesionales constituye nuestro mejor aval.
Nuestro objetivo principal es poder ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales que puedan satisfacer los requisitos más elevados en términos de trabajo como operaciones y mantenimiento, apoyo personal cualificado durante la ejecución y operación de las plantas.
Toda nuestra actividad se desarrolla dentro de los parámetros de calidad y seguridad requeridos por esta industria, contando nuestro personal con la formación necesaria tanto técnica como de riesgos laborales para poder prestar el mejor servicio.
Dentro de nuestro ámbito de trabajo destacamos la limpieza de los módulos solares, realizando una limpieza integral de la totalidad de los paneles solares a través de nuestro sistema.
¿En qué consiste el servicio de limpieza para instalaciones fotovoltaicas de AEMA?
En AEMA nos encargamos del mantenimiento y monitorización de las instalaciones fotovoltaicas.
Una de las tareas fundamentales que hay que realizar es la limpieza de los paneles solares.
Nuestro Dpto. de limpieza de paneles solares de AEMA nos explica en qué consiste el servicio de limpieza y cómo se realiza.
Uno de los puntos clave para el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas es el mantenimiento y limpieza de las mismas.
Unos módulos solares limpios son sinónimo de una producción de energía óptima.
Con el paso del tiempo, se va depositando sobre la superficie del vidrio una capa de suciedad.
Esto ocurre debido al polvo en suspensión, excrementos de aves, el polen de las flores, hojas de árboles… etc.
Además, al permanecer sucios, los paneles están expuestos a algunas partículas del aire que pueden ser abrasivas y rayar la superficie de los módulos fotovoltaicos causando así daños graves (e incluso permanentes) en los equipos.
La limpieza de los paneles solares es un punto a tener en cuenta ya que, cuando hay suciedad acumulada, el rendimiento de los paneles solares puede reducirse considerablemente, llegando incluso a causar puntos calientes (zonas concretas a temperatura elevada que hacen disminuir la eficiencia).
Se calcula que un panel solar sucio o rallado puede producir entre un 15% y un 30% menos de energía.
Por ello, la limpieza de los paneles solares debe realizarse con cierta frecuencia y con equipos adecuados como los que ofrece AEMA.
La más eficiente y recomendable es la limpieza con abundante agua usando un Sistema de rodillo autopropulsado para no rayar ni dañar el vidrio.
Las delgadas y resistentes fibras del cepillo de una longitud de 4 metros, permiten la retirada de cualquier tipo de suciedad, pudiendo llegar hasta el último rincón de los paneles, proporcionando así una limpieza perfecta.
En AEMA utilizamos concretamente uno de los instrumentos punta en la limpieza de paneles fotovoltaicos.
El sistema trata de un vehículo autopropulsado (tractor) y un brazo que se le acopla un rodillo de limpieza de 4 metros de longitud, con cerdas de limpieza suaves para no dañar la superficie del módulo.
El operario se sitúa en una zona con una visión óptima de instalación.
La limpieza se realiza con agua descalcificada que evita los residuos de cal que acorten la vida del sistema.
Realizamos limpiezas en parques solares con nuestro sistema tractor con brazo y rodillo controlado por nuestro operario para conducir y supervisar por medio de sensores y cámaras la limpieza de los paneles solares.
Beneficios de la Limpieza con tractor + Rodillo:
– Elimina la suciedad superficial con un alto nivel de limpieza.
– Recuperación en la generación de la energía y mejora de la eficiencia de las instalaciones fotovoltaicas.
– Mayor vida útil del panel solar.
– Reduce los puntos calientes que pueden causar deterioro.
– Control del consumo de agua descalcificada para cumplir con el medio ambiente.
– Brazo manejable desde cabina con un joystick y botonera.
– Sistema de cámaras en el rodillo para un mayor control al operario del proceso de limpieza.
– Cabeza de rodillo compuesto de: Rodillo, secador e hilera de pulverizadores.
– Rapidez de actuación.
– Alta capacidad de limpieza, secado rápido y sin posibilidad de producir roturas en los módulos (incluso con incidencia directa del sol)
– La superficie de los paneles se mantiene limpia durante más tiempo, por lo que disminuye la frecuencia de limpieza.
– Ambientalmente sostenible.
¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una limpieza?
En el día a día se acumulan sobre la superficie de los paneles fotovoltaicos diversos contaminantes que restan rendimiento de forma importante.
Suciedades tales como tierra, sales, excrementos de aves e insectos, polen, hollín, musgo entre otros, crean una capa delgada pero apreciable que actúa como una pantalla frente a los rayos solares y como un buen aislante de la radiación solar.
Un plan de mantenimiento debe considerar los siguientes elementos claves.
Lavado de las superficies de los paneles dos veces al año.
Por lo que, es muy aconsejable pasar por un proceso de limpieza y mantenimiento, para poder absorber la mayor cantidad de energía posible.
Se calcula que un panel solar sucio o rallado puede producir entre un 15% y un 30% menos de energía.
Conociendo la incidencia negativa de la suciedad sobre los paneles solares resulta evidente la necesidad conservarlos limpios y en perfecto estado
¿Por qué elegirnos?
- Comunicación directa con el cliente (solo un único interlocutor) y que pueda, despreocuparse de esta labor de mantenimiento y organización del trabajo.
- AEMA dispone de un sistema instaurado de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud laboral. Prestamos cada servicio conforme a los requisitos establecidos con el cliente.
- Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado y con una sólida experiencia en el sector. Respondiendo con la solución más eficiente tanto técnica como económicamente.
- Nos encargamos del seguimiento, evaluación y supervisión con una frecuencia determinada por el servicio a realizar.
- Contamos con avanzada maquinaria, productos y sistemas de mantenimiento adecuados a cada caso para reducir consumos y respetando en todo momento, el medioambiente.
¿Qué podemos ofrecerte?
Desde AEMA en materia de mantenimiento en el sector de las renovables, ofrecemos principalmente, los siguientes servicios:
- Desbroces y podas.
- Procedimientos herbicidas para control de maleza.
- Tratamientos fitosanitarios.
Ponte en contacto con nosotros.