
TRABAJO PROFESIONAL DE DESBROCE
Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, los incendios suelen convertirse en algo prioritario que debemos evitar, y en este aspecto, una de las formas más eficientes de poder disminuir el riesgo o cuento menos evitar los mismos, es a través de la realización de un trabajo profesional de desbroce.
Es decir, eliminando todos esos restos y especies vegetales que al estar expuestas a la luz solares, y sobre todo, a las altas temperaturas, pueden acabar ocasionando riesgo mayores pero que a la vez son totalmente evitables si se realiza a tiempo un trabajo adecuado de desbroce.
Aunque suene fácil, no todas las personas saben hacerlo o incluso ni siquiera cuentan con el equipamiento adecuado, sobre todo cuando se habla de terrenos, parcelas o fincas con extensiones realmente amplias.
Por este motivo, si necesitas o estás pensando realizar un desbroce en tu propiedad, contratar los servicios de una empresa especializada en la materia como AEMA, te ayudarán a evitar males mayores a un precio totalmente económico.
¿Por qué es tan importante realizar un trabajo profesional de desbroce?
Uno de los motivos más importantes por los que debes contratar a una empresa especializada de desbroce, es que, tal y como te decíamos, con su trabajo en tu parcela minimizarás los riesgos de incendios.
Además, de que indudablemente se logra un fin estético.
Gracias a una buena ejecución de desbroce, tus propiedades, terrenos o fincas se mantienen despejados y totalmente limpios, lo que es ideal sí en algún momento quieres vender o, sobre todo, sí quieres evitar plagas.
A su vez, otro de los beneficios de realizar un desbroce es el de sanear las tierras ya que gracias a este proceso las mismas se regeneran, lo que es necesario si pretendes sembrar algún tipo de semilla, porque, las plantas que crecerán en esta tierra lo harán adecuadamente.
Otros datos que debes saber del desbroce
Ahora que ya sabes cuál es la principal función y el motivo por el que debes realizar frecuentemente el desbroce de tus terrenos, a continuación vamos a dar respuesta a algunas de las cuestiones que más dudas suscitan.
¿Cuándo se debe desbrozar un terreno?
El momento ideal para desbrozar tu parcela es cuando la planta se encuentre seca (de ahí que se corra riesgo de incendio), esto se debe a que su eliminación será muy rápida, al igual que su triturado y las semillas de las plantas serán dispersadas al momento del desbroce, lo que significa que se podrán germinar en diferentes puntos del terreno.
Otro punto importante a tener en cuenta al momento de desbrozar cualquier parcela es que se deben evitar las épocas del año en que hay humedades bajas y altas temperaturas, por los incendios.
Normalmente, los meses de abril, mayo y junio son ideales para poder hacer desbroce y cortafuegos.
Mantenimiento de áreas públicas
Otro de los beneficios de realizar un buen desbroce lo tenemos que focalizar en el hecho de eliminar hierbas, pastos y demás especies vegetales que por un motivo u otro acaban invadiendo y dificultando la visibilidad en las carreteras por las que circulamos.
Por este motivo, hacer un desbroce a tiempo de tu parcela o finca te ayudará a prevenir inconvenientes en un futuro.
No siempre se quema el resultado del desbroce
Antiguamente, con posterioridad a la ejecución del desbroce, se tenía por costumbre realizar la quema de los residuos que se generaban.
Sin embargo, en la actualidad las empresas profesionales de desbroce, como AEMA, nos encargamos de la retira y gestión de todo ese residuos vegetal que se ha generado con la ejecución del proceso de desbroce.
Ahora bien, en algunos casos, dicha materia orgánica puede ser buena para el proceso de regeneración de nuestras especias vegetales del terreno de tal modo que, en este caso concreto se depositaria parte de las mismas el terreno.
De esta forma se aportan nutrientes al suelo, lo que permitirá el crecimiento saludable del nuevo follaje.
Además, se evita generar CO2 que iría directo a la atmosfera y que contribuiría al calentamiento global.
Por lo tanto, simplemente para finalizar tenemos que hacer especial mención al hecho de que si quieres realizar un trabajo de desbroce profesional, para ello debes contar tanto con el equipo como con los materiales necesarios y adecuados para llevar a cabo tal acción.
Y en este sentido, una empresa especializada en desbroces como AEMA es sinónimo de garantía.
Pídenos presupuesto sin compromiso.