
MAQUINARIA DE LIMPIEZA INDUSTRIAL IMPRESCINDIBLE PARA TRABAJOS ESPECIALES
Cuando hablamos de maquinaria de limpieza industrial, nos estamos refiriendo a todas y cada una de las distintas técnicas que pueden llevarse a cabo a gran escala, como podría ser el uso de agua a presión, la limpieza con espuma, la limpieza con vapor seco, la limpieza por inmersión o la limpieza in situ cuando la maquinaria a limpiar es de grandes dimensiones y no se puede desmontar.
Puede ser considerado como maquinaria de limpieza industrial cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo utilizado para desarrollar una actividad laboral de carácter profesional.
¿Qué tipos de máquinas industriales existen?
Estas serían alguna de ellas:
– Aspirador en seco y húmedo.
– Rotativa.
– Barredora.
– Fregadora.
– Pulidora.
– Hidrolimpiadora.
– Máquinas de inyección extracción.
Maquinaria de limpieza industrial
Maquinaria para limpieza especial es aquella cuya área de actuación suelen ser fábricas o naves, y cuyo principal objetivo es preservar las instalaciones y la salud de los trabajadores, así como conseguir la salubridad en los productos que allí se fabrican o almacenan. También se incluyen en este sentido, los servicios de limpieza de techos, paredes y conductos de ventilación, mediante el uso de diversos materiales de limpieza como escobas, bolsas de basura, baldes y trapeadores, así como insumos tales como lejía, desinfectantes, ambientadores, limpiacristales, entre otros.
Estas serían algunas de las máquinas de limpieza industriales más destacadas:
– Abrillantadoras industriales.
– Sopladores de Aire.
– Aspiradoras.
– Barredoras.
– Lavadoras de Alfombras.
– Vacuolavadoras.
– Fregadoras de pisos.
– Hidrolavadoras.
En lo que se refiere a los productos de limpieza que se suelen usar, lo cierto es que existen multitud de componentes que de un modo u otro optimizan su rendimiento, es decir, la suciedad rebelde y la suciedad intensa forman parte del sector industrial, por lo que se recomiendan las fregadoras secadoras con cabezal de fregado de rodillos. A su vez, las superficies lisas se limpian con almohadillas de rodillo, mientras que las superficies rugosas y texturizadas se frotan con cepillos de rodillo.
Utensilios básicos en la limpieza
– Guantes de goma: siempre han sido necesarios por salud y seguridad.
– Escoba y recogedor: son los utensilios más tradicionales para acabar de una manera rápida con la suciedad diaria del suelo de nuestra casa.
– Fregona y cubo de fregar.
– Esponjas.
– Vinagre.
– Hipoclorito de sodio o lejía.
– Limpiador de vidrios.
– Detergente líquido.
– Quitamanchas.
– Limpia muebles.
– Cepillo para el inodoro.
En cualquier caso, si estás pensando en realizar una limpieza a fondo, contar con los servicios de AEMA es algo totalmente recomendable porque además de contar con maquinaria de limpieza específica, también contamos con profesiones que se encargarán de todo el proceso.
Cuéntanos tu caso y te enviamos un presupuesto sin compromiso.