
MANTENIMIENTO JARDIN
EMPRESA SERVICIOS JARDINERIA
En AEMA nos dedicamos desde hace mas de 20 años al mantenimiento de jardines a todos los niveles, desde particulares hasta delegaciones de gobierno y organismos públicos. Hoy os vamos a traer una serie de consejos necesarios para el mantenimiento del jardín.
Eliminar las malas hierbas del jardín
Las malas hierbas del jardín son un problema que debemos de tratar casi a diario, es una labor continua. Esta labor es importante para el crecimiento de las plantas y para que no se vea el jardín descuidado.
Para evitar este tipo de hierbas, podemos recurrir al riego por goteo evitando regar zonas no deseadas y propensas a tener este tipo de hierbas.
También podemos cubrir con corteza de pino o colocando malla antihierba.
Realizando estas labores podremos tener un jardín limpio y bonito.
Combatir plagas y enfermedades
Este es uno de los puntos mas complicados de tratar en el jardín. Siempre es necesaria la actuación de una empresa como AEMA, especializada en este tipo de tratamientos fitosanitarios.
https://aemahispanica.com/servicios-de-jardineria/tratamientos-fitosanitarios
Estos se deben realizar con los medios necesarios y materiales que acaben con la plaga concreta y en ningún momento dañen la planta.
Lo más recomendable es utilizar especies de plantas poco sensibles y bien adaptadas a las condiciones de cada jardín. Especies autóctonas suelen dar muy buen resultado.
Tenemos que tener en cuenta que tanto la luz, suelo, riego y alimento de la planta tienen que estar en buenas condiciones, tanto el exceso como el defecto no son bueno aliados.
Si tenemos pulgón, por ejemplo, la suelta de mariquitas sería una alternativa ecológica y con muy buen resultado.
Riego Automático
El riego automático es una de las cosas que requieren de una empresa especializada del sector la cual realice un estudio previo viendo las necesidades, tipo de plantas y arbolado y terreno. Desde AEMA realizamos este tipo de trabajos a todos los niveles con las garantías y cánones de calidad apropiados.
https://aemahispanica.com/servicios-de-jardineria/riegos
Siempre tenemos que aplicar de forma regular el agua a nuestro jardín, teniendo en cuenta el tipo de planta que tenemos, necesitaremos mas periodicidad o menos.
Debemos instalar un riego automático desde el primer momento ya que este será nuestro gran aliado en épocas de ausencia y para podernos ausentar y despreocuparnos “un poco” del mantenimiento.
Por ejemplo, el césped es un tipo de planta que necesita diariamente mucha agua para que se mantenga vigoroso y fuerte.
Abonado del jardín
El abonado del jardín es otra de las tareas que tenemos que realizar en el momento adecuado para que nuestro jardín se alimente y crezca de la mejor manera posible. Tenemos que tener en cuenta el tipo de planta y terreno del que disponemos, ya que, dependiendo de estos y otros factores debemos usar uno u otro abono, específico para cada caso.
Se debe abonar a finales de invierno y principios de otoño. Estas son las épocas mas propicias para realizar esta labor. Debemos emplear abonos de liberación lenta y bien compostados. Estos realizaran el aporte básico de macroelementos.
Siempre es necesario ver y observar si alguna planta tiene alguna carencia para poder suplirla con algún abono específico.
Mantenimiento del césped
El mantenimiento de césped es una de las tareas mas duras. Riego, resiembras, abonado, corte…requiere mucho mantenimiento para tenerlo sano y bonito.
Lo ideal seria instalar un sistema de riego automático para que las tareas diarias que se tienen que realizar sean lo mas automáticas e uniformes posibles. Tenemos que regarlo mínimo 1 vez al día.
La altura ideal del césped residencial es de 5cm. Para protegerlo en verano o en pleno invierno se suele dejar un poco mas largo para protegerlo.
Mantenimiento del césped
Puede ser que tu césped, acabado el invierno, necesite una pequeña resiembra en algunas zonas. Esto es algo que tendrás que valorar. Lo que está claro es que a partir de ahora tendrás que volver a segar más a menudo, por lo menos 1 vez a la semana en verano (algo menos en primavera y otoño).
La altura ideal en un césped residencial es de 5 cm. Procura no dejarlo crecer demasiado y si lo haces no cortes más de un tercio de golpe o lo debilitarás. Si es necesario realiza varias siegas hasta llegar a la altura correcta.
Cuando las temperaturas sean muy extremas puedes dejarlo un poco más alto para protegerlo
Poda de árboles y arbustos
Para la poda y talado, es necesario en caso de no tener las herramientas y conocimientos precisos, derivar estos trabajos a una empresa dedicada a este tipo de acciones. Desde AEMA nos ponemos a su disposición para poder realizar estas tareas con la metodología apropiada y siempre con la seguridad que requieren este tipo de trabajos.
https://aemahispanica.com/servicios-de-jardineria/podas
El objetivo de toda poda es que la copa esta bien formada y a la altura deseada. Sanear las ramas dañadas, secas o torcidas.
ENLACES DE INTERES
https://aemahispanica.com/presupuesto-online
https://es.wikipedia.org/wiki/Poda
https://es.wikipedia.org/wiki/Fertilizante#Abonos_org%C3%A1nicos
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sped
https://es.wikipedia.org/wiki/Producto_fitosanitario