Mantenimiento de jardín en comunidades de vecinos, las claves para su cuidado

mantenimiento jardines
24 octubre 2019
Mantenimiento de jardín en comunidades de vecinos, las claves para su cuidado

Si vuestra comunidad de vecinos cuenta con zonas ajardinadas, es fundamental la conservación y su mantenimiento, para que todo el vecindario pueda disfrutarlas.

De manera, que los niños y niñas de la comunidad, puedan jugar sin riesgos. De hecho, vivir en una comunidad limpia y saludable siempre proporciona una mayor calidad de vida y salud.

Durante el mantenimiento, en los jardines de las comunidades de vecinos nos podemos encontrar desde plagas de malas hierbas hasta hongos, que debemos de tratar / evitar con los tratamientos y seguimientos adecuados.

Es conveniente, el uso de fitosanitarios para la eliminación de insectos, utilizándolos con cuidado y responsabilidad ambiental.

 

Las ventajas de contratar una empresa de jardinería profesional

Las tareas de mantenimiento que requieren cada tipo de jardín, no recomendamos que sean realizadas por los propios vecinos, ya que sin nociones en materia de jardinería y sin experiencia en el cuidado de las plantas, puede producir efectos negativos como insalubridad, desconocimiento del uso adecuado de los sistemas de riegos…

Presidentes de la comunidad y administradores de fincas, confían en empresas de jardinería profesionales, debido a:

     –   Todo personal estará asegurado. El contrato con la empresa asegura disponer siempre del servicio. Si un trabajador, causara baja o disponga de vacaciones, la empresa se encarga de cubrir esa vacante para que los espacios comunes de jardinería estén siempre atendidos.

     –   Seguro de responsabilidad civil. Todo trabajador que realice labores de jardinería, es obligatorio que disponga del mismo.

     –   Garantía de materiales y plantas. No podemos olvidar que una empresa que se dedica al mantenimiento de jardines, cuenta con herramientas especializadas para llevar a cabo esa labor. Además, se encargará de reponer aquellas plantas que se vayan poniendo mustias (siempre y cuando esté recogido en el contrato entre ambas partes).

     –   Garantía de trabajo. La clave está en que, gracias a la profesionalidad que ofrecen estas empresas, su comunidad obtendrá una serie de cuidados del jardín, sin tener que preocuparte de nada, que, al fin y al cabo, es lo que se obtiene contratar dicho servicio.

Por estas razones, siempre es recomendable contratar los servicios de jardineros para comunidades de vecinos que se encarguen de mantenerlo con un aspecto inmejorable para que toda su comunidad disfrute de un espacio limpio, cuidado y ordenado.

No retrase más la espera y solicita presupuesto a AEMA.