LIMPIEZA SOSTENIBLE

LIMPIEZA SOSTENIBLE
18 noviembre 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos

LIMPIEZA SOSTENIBLE

Servicio de limpieza

 

¿Qué ES LA LIMPIEZA SOSTENIBLE?

 

Todo en nuestro día a día esta relacionado con lo sostenible, lo ecológico. Todos sabemos que tenemos que recapacitar en nuestros hábitos diarios, tenemos que empezar a pensar en “verde” para poder reducir nuestra huella de carbono en el medio ambiente, en nuestra tierra. Existen miles de ideas para cambiar y decir que estamos siendo mas respetuosos con el medio ambiente, reforestar nuestros bosques, reducir la emisión de carbono y la emisión de compuestos orgánicos volátiles son algunas de ellas.

Pero no todos sabemos lo que realmente es la sostenibilidad, en concreto la limpieza sostenible. Cierto es que hoy día es todo “ecológico”, “sostenible” pero no todo es real desgraciadamente.

Para usar productos de limpieza, los cuales sean ecológicos y sostenibles, existen unos criterios que tienen que cumplirse para que cada producto sea ecológico reduciendo así la cantidad de fosfatos (contaminantes del agua).

Los productos de limpieza químicos son parte de la limpieza sostenible. Vamos a detallar los criterios que deben tener estos para que sean ecológicos y sostenibles a la vez, una balanza de muy difícil equilibrio.

Vamos a ver estas características.

  • Este tiene que tener un rendimiento elevado para usar menos producto para la limpieza.
  • Deben ser siempre seguros para el uso por personas y entorno donde se aplican. No deben tener ningún tipo de toxicidad. No deben tener materiales peligrosos reconocidos por la OMS.
  • Para ser sostenibles, también no deben contener productos que sean cancerígenos, mutágenos o toxinas que puedan ser perjudiciales para la salud de las personas.
  • No deben ser corrosivos en el contacto con piel y mucosas.
  • En cuanto a las fragancias, aunque pueda sonar raro, tiene que ser aprobada por la IFRA (Asociación internacional de fragancias).
  • Los productos no deben clasificarse como inflamables, teniendo el punto de inflamación superior a 93ºC.
  • Tiene que ser totalmente 100% biodegradables. Teniendo que demostrar una biodegradación fácil cumpliendo con la biodegradación acordada por la Organización para la cooperación y desarrollo económico mundial (OCDE). Para así poder demostrar que no causa daños en el entorno acuático.
  • También existen una serie de materiales prohibidos los cuales no se podrán incluir en los componentes de cualquier producto de limpieza sostenible como, por ejemplo: plomo, cromo, selenio, zinc, fosforo y un largo etcétera.
  • El pH debe de estar entre 2 y 11,5 para así evitar que sean corrosivos para piel y ojos.
  • También estos productos, tiene que ser respetuosos con los animales.

En cuanto a la parte económica, es uno de los factores más importantes para que nos decidamos por una limpieza ecológica y sostenible. Los materiales de estos productos deben de cumplir los siguientes

  • Deben estar envasados en materiales totalmente reciclados ya sea en cartón como en plástico.
  • Deben estar altamente concentrados para evitar el uso de mucha agua proporcionando así un ahorro.
  • Deben ser más efectivos que los productos de limpieza que habitualmente usamos en el día a día.
  • Precio competitivo, que resulte más económica que la limpieza convencional.

Resumiendo, debemos intentar consumir productos basados en química sostenible o química verde que son las que tanto el producto como el envase tiene los criterios que hemos mencionado anteriormente.

Los beneficios de una limpieza sostenible son muchos, no lo dude, limpia, cuida los materiales y sobre todo el medio ambiente reduciendo nuestra huella de carbono.

Todos somos parte de la naturaleza. Cuidemos nuestra tierra.

 

 

PRESUPUESTO

https://aemahispanica.com/presupuesto-online

 

ENLACES DE INTERES

https://es.wikipedia.org/wiki/Química_sostenible

https://es.wikipedia.org/wiki/Plástico_biodegradable

 

LIMPIEZA SOSTENIBLE

LIMPIEZA SOSTENIBLE

LIMPIEZA SOSTENIBLE

LIMPIEZA SOSTENIBLE