LIMPIEZA DE OBRA NUEVA

LIMPIEZA DE OBRA NUEVA
20 abril 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

LIMPIEZA DE OBRA NUEVA

Las limpiezas de obra nueva son parte fundamental en el proceso de construcción y habitabilidad de la vivienda. Es fundamental realizar estos servicios de limpieza de obra nueva para tener un lugar limpio, higienizado y sin restos de suciedad y polvo para poder entrar a vivir.

 

Son varios los puntos más críticos los que debemos prestar más atención a la hora de realizar este tipo de limpiezas. Igual de importantes son los productos a utilizar.

PRODUCTOS LIMPIEZA OBRA NUEVA

Como todos podemos intuir, limpiar una vivienda en la que se ha realizado una obra no es lo mismo que una limpieza tradicional o habitual en las viviendas. Es por ello que debemos emplear unos productos específicos para quitar/desincrustar la suciedad que tenemos adherida en las distintas superficies de la vivienda.

  • Limpiador de suelos específico para tratar dichas superficies. Estas suelen ser de mármol, parqué, losetas o madera. Siempre debemos realizar una limpieza cuidadosa con los materiales adecuados a la superficie a tratar.
  • Limpiacristales específicos para eliminar la suciedad sin necesidad de frotar y así evitar arañazos innecesarios en estas superficies tan delicadas.
  • Acido desincrustante para eliminar aquellas zonas más dañadas como baldosas, azulejos y ladrillos. Estos productos deben aplicarse por personal altamente cualificado para la manipulación de dichos productos.
  • Acetona, válida para eliminar restos de ceras, aceites y otras pinturas presentes.

 

Siempre antes de comenzar con la limpieza en las diferentes estancias, es necesario una retirada de todo el polvo que exista. Para ello nos ayudaremos de aspiradores, barredoras profesionales o aspiradores solido agua.

LIMPIEZA DE SALONES Y DORMITORIOS

En estas zonas como son los salones y dormitorios, nos solemos centrar en suelos y techos, tenemos que tener en cuenta que nunca se hace barrido del suelo para evitar que el polvo vuele de un lado a otro. Lo recomendable es aspirar varias veces. Estas zonas que hemos mencionado, es dichas estancias, suelen ser las mas castigadas. Aunque como siempre, debemos prestar mucha atención en todas las zonas en este tipo de limpiezas de obra nueva.

Igualmente, zonas no tan visibles como enchufes, apliques, interruptores, puertas y otros pequeños elementos, debemos tener cuidado tanto con la limpieza como con los productos aplicados en estos elementos. Realizando un buen trabajo en estas zonas tendremos ya un resultado muy muy óptimo para entrar a vivir.

LIMPIEZA DE BAÑOS Y COCINAS

Siempre las cocinas y baños presentan un plus de dificultad a la hora de realizar una limpieza de obra nueva. Son zonas que por el material del que se componen, tenemos que prestar más atención para su limpieza. Baldosas y alicatados hacen que debamos ser más cuidadosos y meticulosos a la hora de realizar estas limpiezas y siempre intentando obtener los mejores resultados posibles. Las baldosas por norma general suelen tener mucho cemento/lechada o pintura es por ello que se debe insistir mucho en esas zonas para tener un buen resultado. Siempre, estas limpiezas al ser tan importantes se debe emplear productos adecuados para cada zona a tratar y las herramientas más adecuadas, solo así, podremos conseguir los resultados de limpieza e higiene deseados.

 

LIMPIEZA DE VENTANAS 

Otro de los puntos críticos en las limpiezas de fin de obra o limpieza de obra nueva, son las ventanas y ventanales de la vivienda.

Son las zonas mas delicadas y que son mas complejas de realizar la limpieza y dejarlas con un aspecto cuidado y nuevo. Es fundamental, realizar un buen trabajo en estas zonas para que la vivienda luzca como debe. Luzca nueva y limpia.

Las ventanas y cristaleras, dan luz y vida a la vivienda y a los futuros inquilinos.

Para evitar grandes desperfectos en cuanto a limpieza, debemos tener cuidado a la hora de realizar la obra. Debemos proteger las zonas mas delicadas como ventanas, rodapiés, pomos y puertas, enchufes…Solo así, evitaremos tener un sobrecoste en la limpieza consiguiendo una entrega rápida y sin complicaciones.

Ahora bien, siempre que necesitemos realizar este tipo de limpiezas de fin de obra o limpieza de obra nueva es muy recomendable contratar los servicios en una empresa con dilatada experiencia para realizar los trabajos de una manera rápida y con buenos resultados. No solo es el tiempo, también son la maquinaria necesaria para poder realizar estos trabajos, los productos específicos y sobre todo la cualificación para poder realizar dichos trabajos.

 

CONTACTO

Limpieza de Obras de Construcción y Fin de Obra | Aema Hispánica (aemahispanica.com)

 

ENLACES DE INTERES

Limpieza – Wikipedia, la enciclopedia libre

 

LIMPIEZA DE OBRA NUEVA

LIMPIEZA DE OBRA NUEVA

LIMPIEZA DE OBRA NUEVA

LIMPIEZA DE OBRA NUEVA

LIMPIEZA DE OBRA NUEVA
LIMPIEZA DE OBRA NUEVA