JARDINES Y VIALES PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

MANTENIMIENTO JARDINES
7 febrero 2020
JARDINES Y VIALES PRÍNCIPE DE ASTURIAS.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde Aema Hispanica somos conscientes, como en todos nuestros proyectos, de la importancia que tiene tener unas instalaciones cuidadas. Cuidar con delicadeza cada detalle es nuestro compromiso, nuestro cometido. Sabemos de la importancia de tener un entorno agradable y los beneficios que estos pueden llegar aportar a los usuarios. Las principales ventajas que nos encontramos en un entorno bien cuidado son:

  • Desconexión.
  • Baja los niveles de estrés.
  • Contacto con la naturaleza.
  • Ambiente agradable.
  • Purifica el oxígeno.

https://aemahispanica.com/servicios-de-jardineria/mantenimientos

Todas estas ventajas hacen que la gente que tiene acceso a este tipo de entornos absorba todos estos beneficios.

¿Por qué se producen los beneficios en la salud?

Entre los espacios verdes y la salud humana existe un fuerte vínculo. Es mas, existe un fuerte vínculo entre la salud en el ser humano y los espacios verdes. Cada día es más habitual contemplar jardines en entornos hospitalarios que proporcionan a los pacientes un espacio para la relajación y la recuperación fuera de las habitaciones. Es tal el beneficio que muchos de los pacientes acortan su recuperación hospitalaria. En 1984 un artículo en Science comentaba los beneficios que aportaban los arboles a las personas convalecientes de cirugía beneficios de los árboles en personas convalecientes de cirugía de la vesícula biliar. “Dicho estudio analizó la estancia post-operatoria de pacientes de un hospital suburbano de Pennsylvania (EE UU), que estuvieron repartidos en dos clases de habitaciones: unas con vistas a una zona de arbolado y otras cuyas ventanas daban a una pared de ladrillos. En lo que se refiere a las demás características y equipamientos, las habitaciones de ambos grupos eran iguales. Los resultados mostraron que los pacientes con vistas a espacios verdes tuvieron menos días de estancia post-operatoria, tomaron menos analgésicos y recibieron menos comentarios negativos de evaluación en los partes de enfermería que los pacientes cuya ventana daba a la pared”.

TRABAJOS DE AEMA

La contratación de este servicio para la conservación de viales y jardines del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, del centro integral de diagnostico y tratamiento Francisco Diaz de Alcalá de henares y de los centros de salud mental puerta de Madrid. Es todo un honor, poder participar y dedicar todos nuestros recursos al mantenimiento de jardines y viales para ofrecer un entorno agradable y funcional a todos los usuarios que pasen por dichas instalaciones.

Principales labores realizadas:

  • Poda y Tala.
  • Labores de reposición de flora.
  • Aireación de la superficie de pradera.
  • Adecuación de patios interiores y paseo exterior del hospital.
  • Sistema de riego.
  • Reparación y mejora del terreno por medios mecánicos y/o manuales.
  • Limpieza de zonas verdes.
  • Tratamientos Fitosanitarios.

Por lo tanto, todos estos puntos se realizan llevando un control de calidad exhaustivo implantado por Aema Hispanica en todos sus trabajos para obtener unos resultados verdaderamente sorprendentes.

 

ENLACES DE INTERES.

https://aemahispanica.com/servicios-de-jardineria

https://www.simbiotia.com/jardines-terapeuticos-en-hospitales/

https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Universitario_Pr%C3%ADncipe_de_Asturias