GRAFFITIS EN LAS CIUDADES ESPAÑOLAS.

GRAFITIS EN LAS CIUDADES
17 enero 2020
GRAFFITIS EN LAS CIUDADES ESPAÑOLAS.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los grafitis o pintada es en verdad un pintarrajo, en el mundo del grafiti se conoce como “tag”, es un problema presente en todas las ciudades del territorio español. Estudios contrastados en ayuntamientos de las grandes ciudades dedican entre 3,4 y 4 millones al año a limpiar estos elementos “decorativos”.

Los servicios contratados se encargan de borrar todo tipo de pintadas en todo tipo de superficies. Pero hay algunas excepciones, los edificios catalogados, esculturas y monumentos, en los cuales se realiza una memoria de la intervención y un informe previo de Patrimonio. Esta obligación recae en la propiedad del inmueble.

En Aema Hispanica ponemos de todos nuestros medios para que nuestras ciudades luzcan como nuevas limpiando los grafitis de cualquier superficie. https://aemahispanica.com/servicios-de-limpieza/graffitis

En todos y cada una de las poblaciones del territorio, la situación se hace insostenible, de hecho, muchos ayuntamientos han declarado la “guerra a las pintadas”. El gasto anual para borrarlas oscila entre 3,4 y 4 millones de euros. Cifras que son un verdadero lastre para todos nosotros. En el 2018 se dedicaron 3,9 millones de media en las distintas poblaciones. Asimismo, la Guardia Urbana puso 347 denuncias de media en Barcelona. Así que pilló a un grafitero cada día. En Madrid hay estudios de gastos de hasta 10.000€ diarios para la realización de la limpieza de dichos grafitis https://www.elmundo.es/madrid/2019/09/01/5d6a92fafc6c83ee4c8b4571.html

 

En Aema Hispanica disponemos de todos los medios necesarios para la eliminación de graffitis.

Proceso de limpieza:

  • Identificación del tipo de producto con el que se realiza la «pintada».
  • Limpieza de la superficie. Con los medios y maquinaria necesaria para realizar dicho fin.
  • Aplicación de una capa protectora, puede ser temporal o permanente.
  • Lámina de protección anti-graffitis: una vez realizada la limpieza se coloca una lámina que protege la superficie para sucesivas ocasiones. Si hacen graffiti se retira la lámina y no se daña la superficie. Repetir nuevamente dicha protección y no dañando la superficie.
  • Técnica de la arenadora: Aplicando con la maquinaria especifica un chorro de arena fina que es capaz de eliminar de manera superficial el graffiti y evita así que se dañe completamente todo el material. Respeta el medio ambiente.
  • Técnica del decapante: la más frecuentemente utilizada con la aplicación de un potente producto químico. Puede ser también mediante lavado a presión, máquina hidrolimpiadora.