EPOCA DE DESBROCES

EPOCA DE DESBROCES
8 junio 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos

EPOCA DE DESBROCES

SERVICIOS DE JARDINERIA

 

Las lluvias de todos estos meses y la poca actividad social, junto con el incremento de las temperaturas hacen que la vegetación sufra un crecimiento muy elevado. Nos encontramos en la época de desbroces y siegas más adecuada para la realización de estos trabajos los cuales son muy útiles en torno a la prevención. Prevención de plagas y evitar riesgos de incendio.

Los trabajos que realizamos en AEMA engloban todo tipo de desbroces con la maquinaria adecuada dependiendo del trabajo a realizar. Es igual de importante para una buena conservación y evitar plagas e incendios, realizar desbroces a todos los niveles, tanto grandes superficies, desbroces forestales y carreteras, como a nivel particular en pequeñas parcelas.

EPOCAS DE DESBROCE

Las épocas de desbroce más adecuadas son:

  • Es la época donde tenemos que hacer el primer trabajo de desbroce donde se prepara el terreno de cara a la época estival.
  • Antes de que arranquen las altas temperaturas se recomienda realizar un desbroce para evitar cualquier tipo de riesgo de incendio.
  • Otoño. Antes del otoño, es conveniente realizar el ultimo desbroce para dejar el terreno listo para el resto del año.

TIPOS DE DESBROCE

 

Existen varios tipos de desbroce los cuales vamos a detallar a continuación.

 

  • Desbroce Manual. Este tipo de desbroces se realizan con moto desbrozadoras, las cuales se cuelgan en los hombros del operario el cual realiza el trabajo de forma manual, desbrozando cada rincón. Se tienen que seguir todos los protocolos de seguridad tanto para el operario como para el entorno.
  • Desbroce mecanizado. Es uno de los tipos de desbroce mas recomendables por la rapidez de ejecución del mismo. La vegetación es eliminada con desbrozadoras las cuales son remolcadas por un tractor. En este caso se usa en zonas donde sea posible realizarlo por las características del terreno.
  • Desbroce con fitocidas. En este caso, se aplican herbicidas sobre la vegetación que se quiera eliminar. Este método es apto cuando la vegetación no está muy desarrollada.

Tanto el desbroce manual como el mecánico, realizan el biotriturado el cual se emplea como elemento nutritivo para el suelo. Es una de las opciones más idóneas para asegurar la sostenibilidad de recursos.

COMO SABER SI DESBROZAR UN TERRENO

 

Son muchos los puntos que nos indican si un terreno se tiene que desbrozar.

  • La vegetación empieza a secarse debido a la falta de agua. Cuando empecemos a ver estas características hay que desbrozar lo antes posible para evitar el riesgo de incendio.
  • Si detectamos plagas, también se recomienda realizar un desbroce para mantener alejadas a todo tipo de plagas tanto en nuestro terreno como en los colindantes.
  • Los ayuntamientos obligan a realizar estas tareas. Es algo habitual, de no hacerlo puedes recibir algún tipo de sanción.

 

RESTOS DEL DESBROCE

Tras realizar las labores de desbroce, se genera un residuo en forma de biomasa, estos residuos pueden ser retirados o no. Desde AEMA recomendamos, siempre que sea viable, dejar estos residuos en la tierra con el fin de aportar nutrientes al terreno que colabore con la regeneración del mismo. De este modo, daremos de forma natural los nutrientes a la tierra, contribuyendo a reducir la huella de CO2 (producida por la quema de estos residuos).

 

Este tipo de labores, requiere mucho esfuerzo y deben de ser realizadas por empresas especializadas en este tipo de trabajos. Podremos conseguir una calidad elevada realizando estas tareas de mantenimiento.

No dude en contactar con nosotros para realizar cualquier trabajo de desbroce, realizamos cualquier metodología dependiendo de las circunstancias del terreno.

 

FORMULARIO PRESUPUESTO ONLINE

CONTACTO AEMA
PRESUPUESTO ONLINE AEMA

 

 

 

 

ENLACES DE INTERES.

https://aemahispanica.com/servicios-de-jardineria/desbroces

https://aemahispanica.com/servicios-de-jardineria/podas

https://es.wikipedia.org/wiki/Desbrozadora