EMPRESA SERVICIOS DE PODAS

EMPRESA SERVICIOS DE PODAS
4 mayo 2020
EMPRESA SERVICIOS DE PODAS
Tiempo de lectura: 3 minutos

EMPRESA SERVICIOS DE PODAS

 

Los árboles, como seres vivos que son, necesitan de nutrientes necesarios para poder vivir. También para que el árbol tenga un buen desarrollo necesitan de podas para su buen mantenimiento. Desde AEMA, creemos muy importante este servicio de podas para que los árboles tengan un buen cuidado, mantenimiento y que estén completamente sanos y atractivos.

Una poda de árboles adecuada, es la que beneficia al entorno y personas que concurren en el espacio del árbol. También cuando se realiza un servicio de poda tenemos que mirar por estimular el crecimiento y salud del propio árbol. Es por ello que desde AEMA se realiza un estudio detallado del trabajo y tipo de árbol a tratar, asegurándose siempre que poda del árbol será beneficiosa en su totalidad para todos.

En resumen, la poda es una técnica basada en el conocimiento biológico del árbol, esta técnica se lleva a cabo por las siguientes razones: Seguridad, estética, saneamiento, producción y calidad.

 

RAZONES DE LA PODA

 

Son muchas las razones que podemos mencionar, todas ellas son necesarias para realizar poda de árboles. Vamos a ver y detallar cada una de las razones más importantes para dicha poda.

 

PODA POR SEGURIDAD

 

Este tipo es poda preventiva, más común en arbolado urbano. Esta técnica, se puede reducir drásticamente realizando una buena técnica y estudio de plantación. Es importante tener un conocimiento apropiado y seguir los procedimientos de seguridad específicos para este tipo de intervenciones. Es importante sanear y podar aquellas ramas que puedan provocar daños a los usuarios, terrazas y balcones de la población.

 

PODA POR SALUD

Este tipo de poda es empleada para eliminar la madera enferma o que contenga alguna plaga. Así, también es empleada para adelgazar la copa y que así el árbol tenga una mejor ventilación disminuyendo los problemas de plagas. Podar las ramas rotas o dañadas ayuda al árbol a curar las heridas para así poder gozar de buena salud en poco tiempo.

 

PODA POR ESTÉTICA

La razón estética, es otro tipo de poda la cual intenta mejorar las características naturales para incentivar la producción florar. Este tipo de poda, intenta mejorar el crecimiento. Así como, la estética paisajística que marcara la forma y tipo de paisaje a la vista de los demás.

 

PODA DE PRODUCCIÓN

Esta tipología de poda, esta enfocada principalmente a arboles frutales. Esta técnica es utilizada principalmente para la floración, generación de brotes y obtención de unas mejoras en las cosechas de aquellos árboles frutales.

 

PODA DE CALIDAD

Este tipo de poda esta enfocada especialmente a arboles forestales. Cuanto mas alta la calidad de la madera, mas probabilidad de tener un resultado optimo en la poda.

 

 

 

VENTAJAS DE LA PODA

 

Son muchas las ventajas que tiene la poda de árboles. Si esta es tratada por personal técnico cualificado, son muchas más las ventajas al realizar el trabajo apropiado en cada tipo de árbol.

Las ventajas que podemos tener son, controlar el tamaño, mejorar la apariencia, incrementar el paso de luz y aire a través de la copa, incrementar el valor del propio árbol y de sus frutos, controlar las plagas, mejorar su estructura y arquitectura de la copa. Como vemos son muchas las ventajas que podemos definir en este tipo de servicio.

Es importante, tener como objetivo la buena salud del árbol. Cuando realizamos las podas tenemos que favorecer la cicatrización rápida y total del árbol.

Son fundamentales tener en cuenta, las ventajas, objetivos y recompensas de la poda. AEMA empresa servicios de poda, sabemos de tal importancia, por eso nuestros técnicos están altamente cualificados en todos los trabajos relacionados con la poda.

 

ENLACES DE INTERÉS

https://es.wikipedia.org/wiki/Poda

https://es.wikipedia.org/wiki/Poda_de_frutales

https://es.wikipedia.org/wiki/Poda_de_formaci%C3%B3n

https://aemahispanica.com/servicios-de-jardineria