El PODER DEL OZONO

El PODER DEL OZONO
23 marzo 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PODER DEL OZONO

¿Qué ES EL OZONO?

El ozono se encuentra de forma natural en las capas mas altas de la atmosfera. La principal característica que tiene este gas es el alto poder oxidante que tiene. Debido a este principio activo es una solución muy efectiva para desinfectar.

Este principio, el ozono, se ha empleado durante décadas en hospitales e industria para desinfectar. Esta desinfección elimina patógenos mediante la oxidación de la cobertura que tienen todo tipo de bacterias y virus. Así, estos patógenos quedan desactivados. Además, el ozono actúa como potente desodorizante eliminando todo tipo de olor desagradable.

El ozono, una vez realizado su acción, se descompone y vuelve a ser oxigeno no dejando ningún residuo químico. Debido a estas grandes características ha sido usado como un potente desinfectante. Es la opción más sostenible medioambientalmente.

Según la OMS es el desinfectante más potente que existe en la actualidad. El ozono elimina virus, hogos y bacterias. Ideal para la desinfección de espacios con afluencia de público, ideal para la prevención contra COVID-19.

 

¿Dónde SE PUEDE APLICAR?

Tal y como hemos comentado anteriormente, el ozono lleva décadas siendo útil para la desinfección de centros sanitarios e industria. Los tratamientos de Ozono se pueden llevar a cabo a distintos niveles de concentración.

Es útil y valido para emplear en los siguientes ámbitos:

  • Todo tipo de espacios comunes.
  • Salones de ocio.
  • Salas deportivas y gimnasios.
  • Todo tipo de comedores.
  • Geriátricos.
  • Desinfección y desodorización de vehículos.
  • Desinfección y desodorización de textil y calzado.
  • Industria alimentaria. Garantizando unos niveles apropiados de higiene y desinfección.
  • Industria hotelera.
  • Transporte de personas.

 

Como vemos, el ozono se puede aplicar en cualquier zona que deseemos, desinfectando por completo toda el área y sin dejar residuos químicos perjudiciales para el medioambiente y las personas. La ventaja es que llega a cualquier rincón que otros desinfectantes no pueden llegar mediante aplicación manual. Elimina por completo los microorganismos de las superficies y desinfecta el aire.

En centros con gran afluencia de personas, consigue que el aire este más limpio, desinfectado y evita la propagación de malos olores.

 

¿VENTAJAS FRENTE A OTROS DESINFECTANTES?

 

Como hemos estado viendo, el ozono, a parte de ser el más potente desinfectante que existe. Podemos destacar la facilidad y gran alcance para llegar a cualquier rincón cosa que no ocurre con otros desinfectantes como la lejía.

Además, la desinfección con ozono respeta al 100% los materiales que se encuentren en el área a tratar. Tampoco deja residuos ni químicos por lo que es la opción más sostenible.

Con otro tipo de desinfectantes, tenemos que tener cuidado con la superficie a tratar retirando siempre muy bien el residuo que podamos dejar en su aplicación.

El ozono no entraña ningún tipo de riesgo para las personas, principalmente porque su aplicación se produce en ambientes controlados y se aplica por empresas que como AEMA cuidan del bienestar de las personas, el cuidado y sobre todo la desinfección.

Como cualquier otro desinfectante, se debe aplicar con maquinaria y personal cualificado para realizar estas tareas de una forma correcta y sobre todo segura para todos.

¿FRECUENCIA USO OZONO?

 

La frecuencia de uso del ozono, dependerá muy mucho de la afluencia de personas que tengamos a lo largo del día. No es lo mismo un hogar, que una residencia de ancianos, una oficina, un centro comercial… Vamos a ver qué factores influyen a la hora de conocer la frecuencia de aplicación del ozono. Los factores son:

  • Ventilación que tengamos en el área a desinfectar. Tenemos que tener presentes que es importante siempre tener una buena ventilación.
  • Grado de desinfección necesarios.
  • Número de personas que convivan en el espacio o transiten por el mismo. Cuantas más personas, mayor tendrá que ser la frecuencia.

Teniendo en cuenta estos puntos que hemos tratado, podremos elegir correctamente la frecuencia para poder tener un espacio desinfectado correctamente. Siempre, es aconsejable que un técnico especialista valore cada caso particular.

 

A la hora de contratar este tipo de servicios de desinfección mediante ozono, debe tener en cuenta la formación y experiencia previa de la empresa a la que vaya a solicitar dichos trabajos. Los trabajos deben llevarlos a cabo profesionales en desinfección. Siguiendo los mismos con las normas y procedimientos que sean claros, seguros y basados siempre en conocimientos técnicos y científicos.

 

CONTACTO

Empresa de Servicios de Limpieza y Jardinería en Madrid | Aema (aemahispanica.com)

Servicios de Limpieza y desinfección con OZONO | Aema Hispánica (aemahispanica.com)

 

ENLACES DE INTERES

Ozono – Wikipedia, la enciclopedia libre

Desinfección – Wikipedia, la enciclopedia libre

Agente biológico patógeno – Wikipedia, la enciclopedia libre

 

El PODER DEL OZONO

El PODER DEL OZONO

El PODER DEL OZONO

El PODER DEL OZONO

El PODER DEL OZONO
El PODER DEL OZONO