
DESINFECCIÓN PARA COMBATIR AL COVID-19
En los tiempos tan difíciles que nos encontramos, hay que tener mucha precaución con el entorno en el que nos movemos. Por nosotros y todos nuestros seres queridos, es importante ver la gravedad de lo que está sucediendo. No se sabe cuánto tiempo y en que superficies puede sobrevivir el virus que causa COVID-19, estudios realizados demuestran que dicho virus puede variar entre 2 horas a 9 días dependiendo de la superficie. Por eso es tan importante tener una buena higiene tanto personal como con las cosas que nos rodean, por nuestro bien y por el de todos.
La supervivencia de este virus COVID-19 depende de varios factores como humedad, tipo de superficie, temperatura. Desde AEMA queremos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan complicados y difíciles para todos, aportando nuestra experiencia.
Según la OMS, recomienda usar las siguientes proporciones para la limpieza diaria de todos los elementos que nos rodean. Actualmente, recomienda usar:
- Alcohol etílico en un 70% para desinfectar áreas pequeñas.
- Productos desinfectantes en todas las áreas que tengamos un acceso directo.
- Tener precaución sobre todo en zonas con componentes plásticos donde el virus aguanta más tiempo.
Para la limpieza de elementos textiles, se recomienda el lavado a máquina con agua caliente entre 60º y 90º con los detergentes habituales para el lavado de la ropa.
ENTORNOS NO SANITARIOS
Debemos de tener una higiene correcta y regular de las manos para prevenir la propagación de COVID-19. Da igual en que entorno nos movamos, tenemos que tener precaución en hacerlos siempre, cuando:
- Antes de preparar alimentos.
- Antes y después de comer.
- Después de tocar animales.
- Antes y después de usar el baño.
- Antes y después de cambiar el pañal de un bebe.
- Antes y después de tocar cualquier aparato electrónico como: Teclados, móviles, Tablet, mandos de TV.
Estas pautas deben de estar presentes siendo estrictos y constantes para evitar y proporcionar una barrera adicional para la trasmisión de COVID-19.
El método recomendado para realizar una buena higiene en manos es:
- 40- 60 segundos con agua y jabón utilizando la técnica adecuada.
- 20-30 segundos usando un desinfectante de manos con base de alcohol.
Los baños se deben de limpiar y desinfectar una vez al día, usaremos el jabón con el que habitualmente limpiamos, después de enjuagar pasaremos a usar un desinfectante domestico compuesto de 1 parte de lejía por 9 de agua.
Cualquier tipo de superficie que este en lugares donde desarrollemos nuestro día a día, deben de ser tratadas con desinfectantes para que permanezcan lo más higiénicas posibles.
Esperemos que estos pequeños consejos sirvan de ayuda para estos momentos tan críticos. ¡ANIMO a TODOS!
ENLACES DE INTERÉS
https://aemahispanica.com/servicios-de-limpieza
https://es.wikipedia.org/wiki/Desinfecci%C3%B3n