DESBROCES

DESBROCES
10 febrero 2020
DESBROCES
Tiempo de lectura: < 1 minuto

DESBROCES

Actualmente, estamos viendo la importancia de tener unos bosques y terrenos limpios para evitar incendios. Una de las tareas que se realizan para evitar incendios es el desbroce, esta tarea se centra básicamente en la limpieza de un terreno determinado para así, evitar en la medida de lo posible los incendios.

Hay muchos factores que pueden provocar la expansión de las llamas en un incendio, una de ellas es la maleza, sin duda este lo hará más potente y toxico dependiendo de los materiales. Es por ello que debemos de realizar un mantenimiento preventivo que realice estas labores y se merme el poder del fuego lo máximo posible.

Aema Hispanica realiza desbroces ya que somos conscientes de la vital importancia que tiene.

https://aemahispanica.com/servicios-de-jardineria/desbroces

Está demostrado que el desbroce favorece la reactivación natural del terreno, es más, si queremos repoblar una zona, esta labor es imprescindible para poder llevarlo a cabo. Es fundamental.

A parte de tener una labor de mantenimiento en el terreno, es importante también realizar una concienciación de uso y civismo en el entorno.

Guía básica para prevenir incendios forestales

  • No se deben tirar colillas encendidas al suelo.
  • Importante no dejar basuras y residuos.
  • Encender fuego en zonas habilitadas para tal fin y en épocas autorizadas.
  • Avisar a los teléfonos de emergencias 112 o 062 de la Guardia Civil.

ENLACES DE INTERES.

https://www.lavanguardia.com/natural/20191002/47775188399/gel-prevenir-incendios-forestales-invento-universidad-stanford-california.html

https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/bosques/incendios-forestales/http://www.fao.org/zhc/detail-events/es/c/271600/