
23 febrero 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos
CUIDAR JARDIN EN PRIMAVERA
El frío puede dañar las especies de nuestro jardín, pero el sol y las altas temperaturas son tanto o más peligrosas. Por eso, debemos tener en cuenta algunos aspectos para cuidar el jardín con la entrada de la primavera. Desde AEMA os vamos a indicar algunos de las tareas mas recomendables.
10 TAREAS RECOMENDABLES:
- Limpia el jardín. Barre las hojas y ara las primeras capas de tierra para oxigenar la tierra.
- Arranca las malas hierbas, ya que pueden acaparar los nutrientes necesarios para el crecimiento de las especies que nos interesa mantener en nuestro jardín.
- Poda las plantas. La primavera es la estación idónea para podar ramas y troncos de árboles y arbustos. De esta manera, facilitarás su crecimiento durante esta época.
- Corta y abona el césped. Desde marzo hasta octubre hay que cortar el césped, al menos una vez a la semana, para que crezca verde y reluciente. Al cortarlo semanalmente el suelo pierde nutrientes, por este motivo hay que asegurarse de que disponga siempre de abono.
- Evita regar en las horas de más calor. Es mejor hacerlo durante las primeras horas del día o durante la caída del sol. El agua se evapora menos que durante las horas centrales del día.
- Abona tus plantas con fertilizantes. Esto favorece el crecimiento de las raíces y las hojas. Además, ayuda a las plantas a reponer minerales y a recuperarse del frío soportado durante el invierno.
- Introduce plantas de temporada. Algunas flores se siembran en primavera como es el caso de los pensamientos, las petunias y los lirios.
- Poda los árboles y arbustos. Es conveniente que podes las ramas secas que no hayan aguantado las heladas. Permitirás que llegue el sol y el aire correctamente a todas las plantas.
- Actúa contra las plagas que puedan atacar tus plantas. Pulgones, ácaros, gusanos, babosas y caracoles suelen atacar a las plantas que todavía están en forma de capullo. Por eso, debes vigilar bien tus especies y aplicar las medidas necesarias.
- Arroja una fina capa de virutas de madera. Conseguirás una especie de protección natural, que ayudará a mantener las raíces de plantas que vayan a florecer. También retendrá la humedad en el suelo y evitará la extensión de las malas hierbas.
CONTACTO
Empresa de Servicios de Limpieza y Jardinería en Madrid | Aema (aemahispanica.com)
ENLACES DE INTERES
Jardinería – Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Flor
https://es.wikipedia.org/wiki/Fertilizante