Consejos antes de contratar una empresa de limpieza para tu negocio

Servicio Limpiezas Oficinas Madrid
25 septiembre 2019
Consejos antes de contratar una empresa de limpieza para tu negocio

A la hora de tomar la decisión de buscar una empresa de limpieza, debemos de tener muy en cuenta que, para la limpieza de empresas, una elección adecuada de enseres, materiales, utensilios, maquinaría, productos de limpieza y accesorios que se precisen para la debida prestación de los servicios, siguiendo la normativa sectorial vigente.

En su búsqueda le proponemos que tras visitar su página web y tener un contacto previo con la empresa de limpieza, se haga estas cinco preguntas:

1) ¿Cuánta experiencia en el sector de la limpieza tienen?

Si eliges una empresa experimentada, puedes estar seguro de que el trabajo se hará acorde a su amplia experiencia y responderán frente a cualquier nuevo imprevisto, dada su veteranía en el sector. Si bien una nueva compañía puede mostrar potencial y precios inferiores a la media del mercado, no vale la pena correr el riesgo.

2) ¿Queda entendida la complejidad de su negocio?

El tipo de edificio que dispone su negocio afectará a la empresa que se encargará de la limpieza. Hay bastantes cosas que la empresa que se encargará de gestionar los servicios de limpieza necesitará saber. Por ejemplo, la superficie, el tipo de suelo, la posibilidad de limpieza en altura, disponibilidad horaria, número de oficinas, despachos, etc.

3) ¿Cómo debe ser el horario de limpieza?

Tu eres el cliente y debes elegir el horario que mejor convenga para no interferir en la dinámica de trabajo, para la limpieza de locales.

4) ¿Servicio de limpieza al nivel adecuado?

Pregunta si tienen experiencia en la limpieza de sectores de trabajo parecidos.

5) ¿Nivel de profesionalidad de los empleados/as de limpieza?

Si no le ha quedado claro en la primera toma de contacto con la empresa de limpieza, vuelva a preguntarles si pueden proporcionarle referencias de sus otros clientes.

 

Confía en AEMA, una marca líder

 

Una vez tenga verificado lo anterior, lo mejor es apostar, en la medida de lo posible, por una relación a largo plazo.

Normalmente nuestros clientes firman contratos anuales o bianuales, dada la tranquilidad que ofrecemos debido a la figura del supervisor de área, que asegurará que las labores desempeñadas son las correctas y ofrecer a nuestro cliente un servicio óptimo y de calidad.

AEMA cuenta con una experiencia de más de 20 años prestando servicios de limpieza en oficinas, áreas comerciales, comunidades o limpiezas a domicilio.